Concienciología: La Concienciología es la ciencia que estudia la conciencia – ser, ego, alma, self, principio inteligente – y sus diversas formas de manifestación. La conciencia es usted, un ser autoconsciente que se manifiesta en otras dimensiones fuera de la vida humana. El término concienciología viene del Latín: conscientia – con conocimiento y del Griego: logos – estudio).

La Concienciología estudia la conciencia “entera”, considerando todos sus cuerpos, dimensiones y existencias, en un enfoque integrado. La conciencia es nuestra realidad mayor, más que la energía y la materia, otras de nuestras realidades. Nuestra conciencia no es el cuerpo físico ni un subproducto del cerebro humano. En realidad podemos manifestarnos más allá del cuerpo humano y, por lo tanto, del cerebro. Este hecho puede ser verificado a través de las experiencias fuera del cuerpo.

La conciencia se puede manifestar a partir de 4 estados básicos:

  1. Estado conciencial intrafísico. Corresponde al estado de consciencia en la dimensión física o inmersa en la materia vitalizada del cuerpo físico.
  2. Estado conciencial extrafísico. Corresponde al estado de consciencia en la dimensión extrafísica luego de haber desactivado el cuerpo físico (muerte biológica) o antes del renacimiento.
  3. Estado conciencial proyectivo. Corresponde al estado de consciencia proyectado fuera del cuerpo físico, es aquel en el que el individuo se encuentra temporalmente con sus vehículos de manifestación en descoincidencia.
  4. Estado de consciencia continua. Corresponde al estado de consciencia completamente lúcido, en el cual la persona percibe todo el proceso de separación de los vehículos, la soltura del energosoma, del psicosoma, pudiendo alcanzar la soltura del mentalsoma o la proyección mental.

Para manifestarse a partir de estos 4 estados concienciales básicos, la conciencia utiliza su conjunto de cuerpos, o sea, el holosoma:

  1. Soma: cuerpo humano.
  2. Energosoma: cuerpo energético.
  3. Psicosoma: cuerpo emocional.
  4. Mentalsoma: cuerpo mental.

En la vigilia física los vehículos están coincididos. En la vida no-física (extrafísica), cuando estamos proyectados, o en el estado extrafísico, ocurre la descoincidencia entre esos vehículos de manifestación conciencial, permitiendo manifestarnos en múltiples dimensiones, más allá de la dimensión física.

La conciencia es multiexistencial. La vida humana actual es apenas una entre las varias existencias de la conciencia. Ya vivimos muchas vidas en el pasado y viviremos muchas otras en el futuro. En Concienciología esta serie de existencias de la conciencia recibe el nombre de seriexis.

La base de manifestación de todas las conciencias está constituida por 3 componentes indisociables, se la denomina PENSENE: la idea o pensamiento (PEN), la emoción o sentimiento (SEN) y la energía (ENE).

La conciencia penseniza todo el tiempo, o sea, elabora pensamientos y emite energías sanas o patológicas, conforme su estado conciencial. Así, interactúa emitiendo y recibiendo pensenes, en cualquier dimensión (física o extrafísica) en que se encuentre. Tal hecho refuerza la importancia de conocer más a fondo su patrón de pensamiento, para identificar patrones externos y ser capaz de percibir cuáles son sus pensenes y cuáles son de los otros con los cuales estamos interactuando. De ahí la importancia de promover la higienización o la profilaxis de los propios pensenes, para manifestarse de modo más sano y maduro en el lugar o ambiente en donde actúa.

Teniendo en cuenta estos nuevos abordajes del estudio de la conciencia, la Concienciología promueve la potencialización varias posturas prioritarias para la evolución:

  1. Entendimiento de la indestructibilidad de la conciencia.
  2. Vivencia de emociones y sentimientos racionalizados.
  3. Mejoría de la capacidad de discernimiento.
  4. Reconocimiento de sí mismo como un agente catalizador de la evolución de todos.
  5. Organización racional de las propias ideas.
  6. Ampliación del nivel de originalidad de su trabajo personal.
  7. Obtención de un nivel máximo de desrepresión.

Especialidades

La Concienciología como ciencia multidisciplinaria y multidimensional, exige el análisis detallado de sus especialidades y subespecialidades. El siguiente cuadro sinóptico muestra las interrelaciones de esas especialidades, considerando como criterio de ordenamiento el alcance espacial en 6 Órdenes Lógicos. La elaboración del cuadro sinóptico se realizó de manera análoga a un estudio anatómico, a través del cual vamos situando espacialmente cada elemento (especialidad) en relación a los otros (partes) y al todo (Concienciología).

Cuadro de Especialidades de la Concienciología

1er Orden Lógico 2do Orden Lógico 3er Orden Lógico 4to Orden Lógico 5to Orden Lógico 6to Orden Lógico
Pensenología Evoluciología

 

Experimentología Parabiología Parabotánica
Parazoología
Comunicología Conviviología Asistenciología
Proyecciología Proyecciografía

Proyecciocrítica

Cosmoanálisis
Parapedagogía Infocomunicología
Holorresomática Intrafisicología Resomática
Proexología
Invexología
Recexología
Desomática
Extrafisicología Intermisiología
Parageografía
Paratecnología
Parasociología Concienciocentrología
Paracronología Parahistoria
Conciencioterapia Paraclínica Paraprofilaxis
Parasemiología
Paraterapéutica
Proyeccioterapia
Paracirugía Paranestesia
Parasepsia
Parahemostasia
Paracicratrización
Holocarmalogía Egocarmalogía
Grupocarmalogía
Policarmalogía
Holomaturología Concienciometría Despertología

Serenología

Cosmoética
Holosomática Somática Sexosomática Ginosomática

Androsomática

Macrosomática
Holochacralogía
Psicosomática Paragenética

Paraneurología

Mentalsomática Mnemosomática
Paranatomía
Parafisiología Parafenomenología Parapercepciología Cosmoconcienciología
Pararregeneración
Parapatología
Homeostática